Elvis es un joven de Barquisimeto, Estado Lara, decidió migrar por segunda vez hacia Perú en medio de la pandemia de la COVID-19. Las expectativas de Elvis se basan en encontrar trabajo, mejorar la calidad de vida que le permita ayudar a su familia y volver a Venezuela.
Aunque tiene familiares en Perú que esperan su llegada, no es fácil irse y alejarse de la familia, comenta Elvis. La primera vez que viajó estuvo dos años y medio trabajando en ventas ambulantes. “No había pandemia ni xenofobia en contra de nosotros los venezolanos. De verdad somos más los buenos que los malos. Salimos a trabajar”, asegura Elvis.
Elvis confía que todo saldrá bien para empezar a trabajar, a pesar de la pandemia, “yo pensé no volver, pero la situación está cada vez peor. Uno lo hace por la familia” .
Elvis tomó la decisión de emprender el viaje, esta vez por la frontera del Alto Apure, sabiendo que la mayoría de las y los migrantes lo hacen por el Estado Táchira, “estoy viniendo por aquí porque está más cerca. Es menos riesgoso y fastidioso, no molestan tanto en Alcabala”.
Crédito de Foto: Radio Fe y Alegría
Producción: Isaura Ramos, Radio Fe y Alegría – Venezuela