La comisión parlamentaria que trata sobre la financiación de los partidos políticos, ha constatado un hecho hasta hace pocos años inédito en Uruguay, es la participación directa de una iglesia evangélica en el financiamiento de partidos políticos y su actuación como un operador político, utilizando la estructura del partido nacional para impulsar sus candidatos.
El diputado del Frente Amplio, Óscar Groba, dijo que en la Comisión Investigadora del financiamiento de campañas políticas que fue aprobada en el parlamente, fue incluida la Iglesia Misión Vida y los hogares y empresas Beraca, por su vinculación con el financiamiento de campañas políticas con sectores del Partido Nacional.
Dijo “estamos constatando la realidad, en ese sentido, se ha financiada la campaña política interna de un sector del Partido Nacional. Hay un proceso judicial vinculado al no pago del retiro de listas, 132 listas, la iglesia Misión Vida vinculada al Partido Nacional y a partir de la instancia judicial el pastor Márquez se hace cargo de parte de esa cuenta con cheques firmados por él”.
El parlamentario aseguró que la investigación aún no ha terminado y siguen constatando las circunstancias.
Los compañeros de La Cotorra FM nos informan:
Fotos: La Cotorra FM y el Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay