Skip to main content

Rivas 3.jpg

Las fuertes lluvias registradas en el país en los dos últimos días que se incrementaron con la depresión tropical Nate, causaron la muerte de unas siete personas en diferentes circunstancias en su mayoría imprudencia al cruzar ríos y cauces crecidos por las corrientes.

Rosario Murillo, Vice presidenta de la república detalló en su informe sobre los lugares más afectados por las lluvias al mismo tiempo que expresó el apoyo del gobierno a las familias afectadas:

De acuerdo al gobierno los 11 departamentos más afectados se encuentran además de Managua, Rivas, Carazo y Granada al sur, mientras en el norte Nueva Segovia y el Triangulo Minero, aso como el Caribe norte.

El Sistema Nacional de Atención y Mitigación a Desastres SINAPRED reportó 124 barrios afectados, con 21 viviendas dañadas, 6 colapsadas y 52 en riesgo de socavamiento, también se indicó que hay 31 puntos de carreteras dañados.

En tanto el director de Operaciones de la Cruz Roja Nicaragüense Aldris Flores, dijo a Radio Universidad que han movilizado a un mil voluntarios a los departamentos con mayor afectación por las lluvias.

En Puerto Cabeza región del Caribe Norte, unas 115 personas se encuentran albergadas en un colegio, informó el directivo de Cruz Roja.

El gobierno suspendió las clases a nivel nacional, al igual que las universidades las cuales se reanudaran hasta el lunes 9 de octubre, esto como parte de las medidas preventivas orientadas por las autoridades.

El especialista en fenómenos naturales Agustín Moreira dijo que la tormenta Nate se alejó del territorio nacional sin embargo la mayor afectación por las lluvias se debe a un sistema de baja presión que se encuentra en el océano pacífico el cual estará provocado fuertes lluvias en los departamentos de la zona sur del país durante el fin de semana.

Desde Radio Universidad de Nicaragua nos reporta Nelson Rodríguez: