Las delegaciones gubernamentales de los países de Nicaragua, Honduras y El Salvador sostuvieron la onceava reunión tri nacional para evaluar proyectos a ejecutarse en la zona del golfo de Fonseca.
El presidente del Banco Central de Nicaragua Ovidio Reyes se refirió a los temas abordados en este encuentro, especialmente en el plano comercial.
El asesor para asuntos internacionales por el gobierno de Nicaragua, Denis Moncada dijo que acordaron revisar los términos de referencia para los proyectos de desarrollo, los cuales podrían ser financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.
Los delegados gubernamentales de los tres países se reunirán posteriormente para consensuar la propuesta que será entregada al BCIE, la cual podría estarse desarrollando el próximo año.
El golfo de Fonseca es un área marítima en el océano pacifico que es compartida por los tres países centroamericano Nicaragua, Honduras y El Salvador, es una zona rica en recursos pesqueros y un gran atractivo turístico.
Nelson Rodríguez | Radio Universidad