El Movimiento Fe y Alegría Internacional realizó su Congreso número 48 sobre los retos de la educación popular en el mundo. El evento se realizó de manera virtual con la participación de educadores de 22 países de América Latina, Caribe, Europa y África. La actividad se desarrolló entre el 26 y el 29 de octubre, dejando una serie de retos y horizontes sobre la Educación como derecho.
El P. Carlos Fritzen, presidente de la Federación Internacional Fe y Alegría, expuso en sus palabras para culminar el Congreso saludando a cada una de las personas que, desde las escuelas, los centros educativos y los hogares hacen posible que este movimiento educativo exista en toda su diversidad y riqueza. “Tengo fe en esta red de educadores y educadores populares de Fe y Alegría. Es un paso más para continuar discerniendo y concretando nuestro aporta al Pacto Educativo Global.”
En este sentido en Voces sobre la mesa dialogamos con Gehiomara Cedeño Fe y Alegría Ecuador, coordinadora del eje de Educación popular.
Producción: Javier Barrios, IRFA Venezuela; María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER