El actual ministro de Economía, Sergio Massa de Unión por la Patria, se impuso con el 36,68 % de los votos, mientras que el libertario, de La Libertad Avanza, Javier Milei alcanzó el 29,98%. En tercer lugar, quedó Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con el 23,83%.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), obtuvo el 6,8% de los votos, superando a Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, que terminó quinta con el 2,7%.
En total, unas 9,645,000 de personas votaron a Massa, superando en 4 millones y medio de personas lo obtenido en las elecciones primarias de agosto. Por el lado de Milei, consiguió casi 770 mil votos más que en las PASO.
Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró un triunfo contundente y alcanzó su reelección tras conseguir el 44,9% de los votos en las elecciones de este domingo.
El mandatario bonaerense obtuvo más de 18 puntos de ventaja sobre Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio (26,6%). El tercer lugar fue para Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, con el 24,6%. Cuarto terminó Rubén Sobrero, del Frente de Izquierda, con el 3,9%.
Los resultados de la contienda electoral a presidencia, demostraron que existirá una segunda vuelta electoral el 19 de noviembre próximo. Una semana antes, domingo 12 de noviembre, habrá un debate entre ambos presidenciables en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Reportó: Adrián Buenahora, Radio Encuentro, Patagonia Argentina.