En República Dominicana, campesinos y campesinas, conocidos como los Peregrinos del Seibo, continúan con la tercera caminata hacia el Palacio Nacional en Santo Domingo, para defender el derecho a sus territorios.
La caminata inició el 7 de julio, para luchar por la devolución de las tierras arrebatadas en 2018 por el terrateniente Guillermo Varona, a fuerza de muerte, terror y represión.
Los campesinos y campesinas, acompañados por la orden de los Dominicos, avanzaron con el objetivo de llegar al Palacio Nacional el próximo jueves, y ser escuchados por el gobierno central.
Varias organizaciones del país, entre ellas, el Foro Ciudadano, Ciudad Alternativa, La Articulación Nacional Campesina, reciben la solidaridad de diferentes partes del mundo, como España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y entidades de varios países de América Latina.
La invitación a luchar por la defensa de sus territorios se extiende a varias organizaciones campesinas y sociedad civil para unir fuerzas. La lucha campesina es de todos y todas, aseguraron varios testimonios durante la caminata.
Informa: Yomeyli Astacio/Miguel Marte de Radio Seibo en República Dominicana.