Skip to main content

 

 

De acuerdo a datos del Banco Mundial, en 2021, la economía salvadoreña, creció un 11,2 %. Para 2024, se espera mantener un crecimiento promedio en 2,7 %. Sin embargo, la población salvadoreña tiene una percepción diferente en asuntos económicos.

Para el economista, José Luis Magaña, “no solo ha aumentado la pobreza en este país durante estos años, también ha aumentado la desigualdad”.

Y esto se ve reflejado en la capacidad de los hogares para acceder a una vida digna. Magaña aseguró que la sociedad salvadoreña está en crisis y, por lo tanto, afirmó que se puede hablar de una crisis económica.

«Cada año el número de hogares que no logra cubrir el monto necesario para los alimentos ha ido aumentando (…) 170,000 hogares no lograron ni siquiera acceder a una canasta básica alimentaria», explicó Magaña.

Dentro de las prioridades del Estado se destaca dos proyectos: de infraestructura en turismo y proyectos de infraestructura en el Ministerio de Obras Públicas. Mismos que reflejan los datos del BIM, pero que no influye de manera directa en la economía de millones de hogares salvadoreños.

 

Informa: Donaldo Barahona – Katy Ventura de ARPAS, El Salvador.

 

 

Fotografía: Entrevista realizada en ARPAS al economista, José Luis Magaña/2024 El Salvador.


Ejes Temáticos:

Economía

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 01-07-2024