En horas de la madrugada, del jueves 14 de diciembre, la Fiscalía General del Estado ecuatoriano, en conjunto con fuerza de la policía nacional, ejecutaron el operativo denominado metástasis, bajo el contexto de actos de corrupción y narcotráfico.
Entre las personas detenidas, figura el nombre del ex juez de la Corte Nacional de Justicia, y ahora presidente del Consejo de la Judicatura, William Terán.
El operativo también dio como resultado más de 75 allanamientos en todo el país y más de 30 personas investigadas por presuntos actos de delincuencia organizada.
La investigación, según la fiscal general, Diana Salazar, reveló la estructura criminal incrustada en todos los niveles del estado.
«A raíz de la investigación de la muerte de Leandro Norero, se desprendieron indicios de una estructura criminal incrustada en todos los niveles del Estado vinculada directamente al narcotráfico», señaló Salazar.
Hasta el momento se espera más información en relación con este operativo y el proceso judicial que se lleva a cabo con los implicados.
Reporta: Ingrid Burgos, coordinación general ALER/ Ecuador.