Skip to main content

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en El Salvador, organizaciones feministas nacionales e internacionales salieron a las calles para demandar al Estado salvadoreño transparencia y alto a la violencia política.

Delia Cornejo, integrante del Bloque de Resistencia Feminista, explicó que la marcha se realizó en protesta de la violencia sistemática, que cientos de mujeres viven diariamente en el país. Además, resaltó que la lucha por los derechos de las mujeres es de vital importancia en la sociedad salvadoreña.

Por su parte, Isabel López, integrante del Movimiento Salvadoreño de Mujeres, enfatizó que durante el marco del régimen de excepción, por parte del gobierno de Nayib Bukele, decenas de mujeres atravesaron actos de injusticia.

Otra de las consignas, durante las manifestaciones, fue demandar al Estado una igualdad de derechos en materia de salud, educación y oportunidades laborables.

Según datos de Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres, es decir que casi una de cada tres mujeres, son víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Reporta: Donaldo Barahona, ARPAS/El Salvador.

Fotografía: Marcha 25N/El Salvador/ARPAS.

Fotografía: Marcha 25N/El Salvador/ARPAS.


Fotografía: Marcha 25N/El Salvador/ARPAS


Ejes Temáticos:

Género Justicia

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 30-11-2023