De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas, ONU, a comienzos del siglo XX, los países industrializados no tenían normas de protección para la infancia. Frecuentemente, los niños trabajaban con los adultos en condiciones insalubres e inseguras. El creciente reconocimiento de la injusticia que entrañaba esta situación, producto de una comprensión más profunda de las necesidades de desarrollo de los niños, llevó a la creación de un movimiento para proteger mejor a la infancia.
El 20 de noviembre de 1959 se aprueba la Declaración Universal de los Derechos del Niño, por parte de 78 Estados miembros que componían, en ese entonces, la ONU.
En diálogo abierto, hoy conversamos con Luisa Pernalete, integrante del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría Venezuela, coordinadora del programa Madres Promotoras de Paz, activista de DDHH.
Producción: Cristina Cabral, Radio Encuentro Argentina; Adalit Arciniegas de ACLO, Bolivia ; Ingrid Burgos- Fernando López, Coordinación General ALER; Iolany Pérez de Radio Progreso, Honduras; Alexander Medina de IRFA Venezuela.
Conducción: Adalit Arciniegas de ACLO, Bolivia