Skip to main content

 

En Argentina, la amenaza a la educación universitaria pública, gratuita y de calidad llevó a miles de personas a manifestarse en contra de los recortes presupuestarios para este sector.

La marcha federal universitaria tuvo cita el 23 de abril de 2024, y copó las plazas y calles de todo el país. En ellas se realizaron distintas actividades en defensa de la educación pública y en contra del desfinanciamiento que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, hacia las universidades nacionales.

En la ciudad de Buenos Aires, la movilización colmó la Plaza de Mayo y desbordó las calles aledañas sin que se pudiera aplicar el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fue tan contundente la jornada nacional de lucha, que hasta los medios de comunicación hegemónicos porteños afines al gobierno de La Libertad Avanza, destacaron su masividad y la legitimidad del reclamo por la educación pública.

El documento, leído en el acto central en la plaza después de la masiva movilización desde el Congreso, fue firmado por estudiantes, docentes, no docentes y rectores, en el que convocaron a la sociedad a defender a la educación y la universidad pública.

Desde Radio Encuentro en Argentina, Adrián Buenahora dialogó con Rosario Jiménez, vicepresidenta de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (FUC) y militante de la corriente estudiantil La Mella.

 

Fotografía: Rosario Jiménez, vicepresidenta de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (FUC)/ militante de la corriente estudiantil La Mella.

 

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 26-04-2024