Skip to main content

Gobierno-advierte-de-las-consecuencias-de-protestas-tras-cancelación-crucero1.jpg

La policía de Puerto Rico agredió a un grupo de manifestantes que se encontraban protestando frente al edificio donde se sostenía una reunión entre el gobernador Ricardo Rosselló, alcaldes y gobernadores de su partido. Según informes de medios locales, las fuerzas de seguridad hizo uso de gases pimienta contra varios ciudadanos y ciudadanas que intentaban evitar la salida de los funcionarios reunidos.

Ricardo Rosselló, anunció que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020 y renunció a la presidencia de su partido Nuevo Progresista, pero no renunciará de su cargo de gobernador, pese a estar inmerso en una crisis institucional por las masivas protestas ciudadanas.

La Crisis estalló luego que se hicieran públicos unos chats del gobernador Roselló y miembros de su gabinete donde expresan de políticos y personalidades de la isla en forma racistas y homofóbica, ahondado a casos de corrupción y a la grave situación que está pasando la población puertorriqueña, mantiene a los manifestantes en las calles.

Para conocer más sobre la situación, presentamos una entrevista con Vanessa Contreras de la Colectiva Feminista en Construcción.

Información con Javier Barrios desde IRFA Venezuela, entrevista Coordinación General.

Fotografía: Impacto Latino