Skip to main content

iduvina hernandez 20160915.jpg

En Guatemala el presidente Jimmy Morales cumplió 8 meses de gobierno y ya lo rozan las denuncias de corrupción. Los investigados son nada menos que su hijo José Manuel Morales y su hermano Sammy Morales sospechados por haber confeccionado facturas falsas en el caso conocido como “El Estado como botín: Registro General de la Propiedad”.

En el medio aparece el vicepresidente Jafeth Cabrera, primero en la línea sucesoria del Morales, que también tiene serias acusaciones por corrupción y relacionamiento con mafias.

Varias organizaciones habían alertado que estos hechos de corrupción se podían producir e incluso habían pedido que se aplazaran las elecciones presidenciales realizadas el año pasado.

En declaraciones a la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, difundidas en Contacto Sur, Iduvina Hernández de la Asociación Seguridad en Democracia, afirmó que “estamos ante una situación de extrema gravedad que es sólo un punto de partida en cuando al esquema de corrupción que puede haber alrededor del actual gobierno, del que el vicepresidente no es ajeno”.

Hernández dijo que se debe “acabar con el estado de cosas que no se ha modificado desde la colonia y que sigue teniendo a Guatemala sumida en la exclusión, el racismo, la discriminación, la miseria, y la esclavitud social, política y económica”.

 

Enlace para descargar:
Reproductor de Audio: