Más de 100 personas en su mayoría estudiantes universitarios y pobladores que los acompañaban se vieron obligados a cambiar de ruta, en una marcha que salió de la avenida universitaria y se dirigía hacia la sede del parlamento nacional en Managua (Nicaragua).
La marcha fue bloqueada por un cordón con agentes antidisturbios que impidieron el recorrido de la manifestación, pese a que las personas se movilizaban pacíficamente.
Esta es la primera marcha obstaculizada después que la semana pasada se realizaron otras marchas pacíficamente sin que se dieran altercados.
Los manifestantes exigen una investigación sobre la muerte de 43 personas en las protestas del 18 al 22 de abril pasado, pero demandan la creación de una comisión internacional debido a que desconfían de los órganos nacionales.
Los manifestantes también exigen la participación de los jóvenes en el diálogo nacional convocado por el gobierno y los empresarios el cual es organizado por la iglesia católica que sirve como mediadora en el conflicto.
Uno de los pegones en este diálogo es la agenda, mientras los jóvenes exigen la salida del presidente Ortega del poder a quien responsabilizan de la masacre, en tanto los sindicatos y organizaciones sandinistas sostienen que la salida del presidente no será tema de diálogo.
Para este jueves está prevista una conferencia de prensa de la Conferencia Episcopal donde aborden anuncios sobre la realización del esperado diálogo nacional.
Desde Radio Huayacocotla informó, Sandra Luz Cruz Fuentes.