La población peruana sigue esperando la llegada de las vacunas contra la COVID-19. El 6 de enero el gobierno anunciaba que un primer lote compuesto de 1 millón de dosis de vacunas llegarían provenientes de China durante el primer mes del año 2021, pero ya a inicios de febrero este compromiso sigue sin cumplirse, lo que va generando desconfianza y pérdida de credibilidad en la gestión gubernamental.
El Presidente Francisco Sagasti hizo un nuevo anuncio señalando el 9 de febrero como fecha para la llegada de las primeras dosis, por lo cual se ofrecieron detalles sobre la compra y transporte de las vacunas. Las vacunas serán distribuidas de forma gratuita y se destinarán a integrantes del cuerpo sanitario, fuerzas de seguridad y personal de primera línea en la atención de la pandemia. Adicionalmente el presidente señaló que se entregará a familias en vulnerabilidad un bono de solidaridad, al tiempo que se dará apoyo tributario tanto para personas o empresas que así lo requieran.
Declaraciones del Presidente Francisco Sagasti, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros y Elizabeth Astete, Ministra de Relaciones Exteriores.
Producción: Alexis Chévez, Radio Stereo Villa – Perú, María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER