Skip to main content

images (1).jpg

Es un error culpar a la gente de la situación actual de Iquitos, son parte de las reflexiones de Oraldo quien apela a la esperanza y tiene confianza que la crisis puede ser una oportunidad para la solidaridad. Sin embargo mantiene el debate y la denuncia de la desatención del Estado peruano para con la población de quienes habitan en la selva, esto implica desprotección en cuanto a la salud, evidenciado con mayor gravedad en esta pandemia planetaria.

Persiste la necesidad de las personas que dependen de la economía cotidiana, de los ingresos que generan diariamente para sostener a sus familias. Las personas salen a la calle a vender, para no morir de hambre. Hay opiniones que les acusan de desobedientes, sin entender la complejidad de la exclusión y ausencia total de políticas de protección para con los grupos humanos en situación de vulnerabilidad.

La radio se convierte en un actor más, trasciende su misión como medio de comunicación para transmitir y acompañar con esperanza hacia una movilización en defensa de los derechos y de los sistemas de prevención en este contexto.

Oraldo Reátegui, director de la emisora La Voz de la Selva, emisora que integra Unión Vicariato de San José del Amazonas e Iquitos dialogó con el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica.

Producción: Beatriz García, CAAAP – Perú / María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER

Enlace para descargar:
Reproductor de Audio: