Skip to main content

Jolie-Peru.jpg

La actriz estadounidense Angelina Jolie, visitó el pasado domingo el Albergue Sin Fronteras en Lima, Perú, para poder constatar la situación que atraviesan los venezolanos que han emigrado a ese país y cuáles son los desafíos que tiene la nación sureña para atenderles.

Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, dijo haberse sorprendido por cómo han viajado estos venezolanos, que en la mayoría de los casos, han caminado por unos 25 días, huyendo de la crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

El encargado del albergue, René Cobeñas, señaló que el albergue inició su trabajo hace 15 meses con sólo 9 personas y, hasta la fecha, ha brindado ayuda a más de dos mil venezolanos. Allí, se ha dado atención médica, incluso a pacientes con males como cáncer y VIH, gracias a las donaciones y la colaboración de instituciones de salud.

Sin embargo, lamentó el fallecimiento de dos personas que llegaron al refugio en un grave estado de salud y no pudieron ser salvadas.

Respecto a la visita de Jolie, este lunes 23 de octubre se trasladó hasta el poblado de Tumbes, frontera con Ecuador, donde visitó un comedor para refugiados venezolanos para continuar con su itinerario. Se espera que luego de esta visita como comisionada de la ONU se emita un informe sobre la situación de los migrantes venezolanos que han huido de la crisis que atraviesa el país caribeño.

Luis Natera de Radio Fe y Alegría Venezuela nos informa:

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela