El Presidente Mario Abdó Benítez promete 500.000 dosis de vacunas, pero sin precisar aún el día de arribo, mientras tanto se estima que hay 1 persona fallecida en Paraguay cada 10 minutos, víctimas de la COVID.
Lejos de dar soluciones y estrategias, el discurso del Gobierno apunta a la ciudadanía cuestionando la escasa concurrencia en los vacunatorios, pero se resiste a bajar la franja etaria. Los análisis insisten en el fracaso del proceso de compras de las dosis y la insuficiencia de las cantidades proyectadas.
Mientras esto ocurre, las campañas y propagandas son parte de las estrategias de candidatos y candidatas del nuevo proceso electoral, que se tiene previsto para el próximo domingo 20 de junio, recordando que elegirán intendentes y concejales para un total de 260 municipios a nivel nacional.
Declaraciones del doctor Guillermo Sequera, médico epidemiólogo, director general de Vigilancia de la Salud en el Paraguay; Edgar Da Costa; Carlos María Lubejtich, director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral y el presidente de la república, Mario Abdo Benítez.
Producción: Elio Lezcano, Radio Fe y Alegría Paraguay.