El pasado 6 de agosto, una niña de 13 años se vio envuelta en una historia de terror, al ser violada por 25 marineros en un cuartel militar, tras ser manipulada por los uniformados por mensaje de texto.
El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Anibal Cabrera, condenó el hecho.
Dijo «las fuerzas de seguridad del Estado deberían estar para proteger a las personas, para proteger al país, sin embargo, básicamente vimos que han secuestrado una niña de 13 años han abusado de ella sexualmente, incluso han filmado durante los actos de violación, de más de 13 personas involucradas».
Los presuntos responsables de la violación a la niña serían 25 hombres, entre marinos y suboficiales, quienes habrían cometido el hecho en el interior del Arsenal de Marina en el el barrio Sajonia de Asunción. Sin embargo, la Fiscalía no descarta que los involucrados pudieran ser más.
Este escándalo hizo rodar cabezas, el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, nombró al vicealmirante Bienvenido Arévalos como comandante interino de la Armada Paraguaya.
El juez penal de Garantías de turno, José Delmas, admitió la imputación contra 13 marinos y suboficiales presuntamente involucrados en el caso y dispuso la prisión preventiva de los sospechosos, por lo que los mismos guardarán prisión en Viñas Cué.
Elio Lezcano desde Radio Fe y Alegría Paraguay nos informa:
Fotos: Prensa Latina y 780 AM