En Paraguay, desde el viernes 1 de junio el Gobierno liberó el precio del diésel común. De esta manera, la libre competencia determinará su costo, esto producirá un incremento en los precios de los artículos de insumo cotidiano, y la economía de los ciudadanos se verá afectada. El decreto del presidente de la República, Horacio Cartes; además de la fijación del precio por libre mercado, dispone la anulación de la cuota de importación y la aplicación de la Licencia Previa de Importación Automática.
Este hecho se suma al tema político irresoluto en el parlamento. Hoy el partido del gobierno el partido colorado sesionará para definir la postura oficial respecto al rechazo de la renuncia del Presidente Horacio Cartes, en el congreso nacional.
Otra situación que también tiene alarmada a la ciudadanía es un proyecto de Ley para echar mano a los fondos jubilatorios paraguayos. Se prepara una gran movilización de protesta de varias centrales obreras. Así nos informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande)
Arranca de esta manera, una semana con mucha indefiniciones políticas e inseguridad social previsional, el gobierno que se va apura decretos y proyectos de ley para que sean tratados y de ser posible aprobados en este periodo. El gobierno electo el 22 de abril, asumirá el nuevo periodo el 15 de agosto del corriente año.
Desde Radio Fe y Alegría de Asunción informó, Elio Lezcano.
Foto: Paraguay Noticias (24)7