Bajo el lema «Sin reforma agraria no habrá paz en Paraguay» trabajadores del campo llevarán a cabo los días 28 y 29 de marzo la tradicional Marcha Campesina en su edición número 24.
Marcial Gómez, secretario general de la Federación Nacional Campesina (FNC), destacó la importancia de la jornada de protesta y señaló que en la ocasión se hará saber al gobierno las falencias que padece el sector.
La vigésima cuarta marcha campesina abiertamente crítica a la política agraria y económica del gobierno de Horacio Cartes, al que la FNC responsabiliza de haber profundizado el modelo de producción agroexportador, basado en el latifundio, lo que consideran una traba primordial para cualquier planteo de desarrollo nacional.
La primera marcha se realizo el 15 de marzo de 1994. En aquel entonces se estrenaba en el Gobierno el primer presidente civil democráticamente electo, el empresario Juan Carlos Wasmosy, luego de la caída de la distadura de Alfredo estroner…
Era el inicio de una tradición anual, que llegaba para quedarse como un signo político y social, siempre en el mes de marzo.
Desde Radio Pai Puku de Paraguay, nos informa nuestro compañero Oscar Portillo:
Fuente: Radio Pai Puku
Foto: Resumen Latinoamericano