Skip to main content

3.jpg

Estudiantes de la Universidad de Panamá fueron reprimidos por agentes antidisturbios, ya que se oponen al Decreto 130 que agrava el costo de la vida, al poner en riesgo el valor de las propiedades familiares.

La protesta estudiantil inicio de manera pacífica en horas de la mañana que se extendió a altas horas de la tarde, sin embargo el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, haciendo uso de las políticas neoliberales y para garantizar las misma en los últimos años a reprimido al pueblo panameño que disienta con estas medidas antipopulares.

En la manifestación se dieron decenas de heridos, y la Universidad de Panamá fue secuestra por dichos agentes de la policía nacional, la cual las autoridades universitarias rechazaron el uso de fuerza excesiva.

Los ciudadanos aseguran que la nueva normativa busca crear una base de datos entre el municipio y la Anati que contenga los permisos de construcción, ocupación, cambios de zonificación y uso de suelo para mantener un registro de los bienes inmuebles que existan dentro de la jurisdicción de dichos municipios.

A juicio de los manifestantes, esto permitirá determinar cuándo un usuario realice una modificación del inmueble y que si el usuario no la reporta a la Anati, entonces el decreto “otorga la facultad de actualizar de oficio el valor actual con dicha modificación sin autorización del usuario”. Indican, además, que el decreto es “ilegal”, porque sobrepasa el Código Fiscal.

Nuestro compañero Olmedo Carrasquilla de Radio Temblor nos reporta: