En lucha se mantienen los docentes de áreas de difícil condición laboral, ya que el gobierno nuevamente falta a los principios de respeto, así como desconociendo y menospreciando a este sector social en Panamá. En su legítima reclamación, los educadores solo piden que se les haga justicia y que sus condiciones laborales mejoren y sean más seguras.
Sin embargo, el gobierno ha tratado de quebrar este movimiento magisterial, haciendo creer al pueblo en general que ya hay un acuerdo firmado, y los educadores ha salido a aclarar que lo firmado no es ni será avalado por los voceros de las escuelas que se mantienen en huelga.
Además el falso acuerdo no se describe garantías ni logros. Ni siquiera existe el Decreto donde el Gobierno se compromete a crear la Comisión de Alto nivel para tratar las peticiones de los docentes de las áreas de difícil condición laboral. Por ende los educadores manifiestan que el gobierno no ha cumplido. Pero sí ha querido quebrar el movimiento de educadores que han sido decididos y determinantes en esta lucha en no aceptar diálogos de oídos sordos, de palabras vacías y de promesas incumplidas. Y las acciones se reinician este lunes 14 de agosto en la área de la comarca indígena Ngäbe, luego de más de un mes de huelga.
Informa Olmedo Carrasquilla: