El Centro de Operaciones de Emergencia disminuyó las provincias en alerta ante el alejamiento del huracán, provocando la salida de 1,229 megavatios del sistema eléctrico dominicano.
Unas 89 personas albergadas, 57 acueductos fuera de servicio, escombros en distintas vías y al menos nueve viviendas afectadas son parte de los daños ocasionados por los efectos del huracán Beryl en República Dominicana.
Al pasar un balance a los daños generados por el fenómeno, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó este miércoles que las 89 personas albergadas fueron todas en las provincias Barahona y Pedernales, zonas que estaban en alerta roja.
En tanto que, en varias provincias del país, unos 57 acueductos se encuentran afectados de forma total, debido a las fuertes lluvias, lo que genera alta turbidez, afectando unos 487,020 usuarios.
Viviendas colapsadas
El COE informó sobre al menos nueve viviendas afectadas, en hechos ocurridos en La Zurza, del Distrito Nacional; La Ciénaga, de Barahona y Monte Plata.
Según el informe, debido a las fuertes lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en el sector La Zurza y una vivienda resultó colapsada.
Las autoridades habían pronosticado que el oleaje se tornaría peligroso en toda la zona costera sur, esperando olas que podrían superar los 15 pies de altura.
En Santo Domingo, una gran cantidad de escombros afectó el tránsito en el kilómetro 42 de la autopista Las Américas y en la zona de Boca Chica, varios comercios en el área de playa fueron afectados, debido al fuerte oleaje.
Informa: Mario Jose desde Radio Seibo, Repúblic Domunicana.