En la ciudad amazónica del Tena, provincia del Napo, se posesionó a la Directiva de Derechos Humanos Sin Fronteras. Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) explicó que el programa es un “proceso que viene trabajándose, particularmente con las compañeras que han tomado un punto importante y de responsabilidad histórica con la institucionalidad y el fortalecimiento de la central sindical”, afirmó Sarango.
El encuentro abordó sobre la importancia de la defensa de los derechos de las mujeres y en general los derechos humanos. Sarango, explicó que se lucha por el derecho al trabajo y señaló que los gobiernos de turno del país, no han tomado en cuenta la fuerza laboral para incorporar a la actividad productiva nacional. Sarango, mencionó que, por el nivel de desempleo del Ecuador, se trata de una violación a los derechos humanos.
Sin Fronteras es un programa que busca contribuir a la integración socioeconómica de la población en movilidad humana y la comunidad de acogida mediante el desarrollo de una cultura emprendedora que facilite la generación de ingresos dignos para sus participantes.
Reporta: Mayra Granja, RADIO IDEAL TENA – CORAPE