Skip to main content

 

En Quito, la capital ecuatoriana, se activaron varias alarmas por incendios forestales graves que arrasaron con grandes áreas en la urbe. El martes 24 de septiembre se registraron al menos ocho focos de fuego en distintos lugares de la ciudad.

El centro norte de la ciudad es una de las áreas más afectadas. Durante la noche del 24 de septiembre se instaló el Puesto de Mando Unificado con autoridades del Gobierno Nacional, del Municipio de Quito y de la Prefectura de Pichincha para tomar acciones que permitan la extinción del fuego.

La secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, detalló que, desde julio hasta el 24 de septiembre, se registraron más de 300 incendios forestales, afectando a más de 1.800 hectáreas, razón por la cual, el Concejo Metropolitano se declaró a Quito bajo ataque.

Hasta el momento se han evacuado a 107 familias de manera preventiva de los sectores: Bellavista, Bolaños y Guápulo. Debido a los incendios forestales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) decidió suspender el pico y placa y cerrar varias de las arterias principales de la capital.