Mauricio Maluff, integrante de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA), explicó que, las movilizaciones se realizan por la nula respuesta del Estado en asegurar un servicio de calidad en el transporte público.
Maluff afirmó que el sistema de transporte no cuenta con una estructura correcta, y pese a estar administrado por el sector privado, el Estado no regula y monitorea el servicio que se presta a los ciudadanos paraguayos. “Exigimos mayor frecuencia del servicio, no hay una respuesta contundente por parte del gobierno, vamos a exigir un plan ahora. Estamos en una crisis del sistema de transporte público”, declaró Maluff.
Dentro de las múltiples problemáticas que viven los ciudadanos diariamente, se encuentra la tardía frecuencia en la circulación de buses en el área metropolitana, además, no se cuenta con un centro de atención al cliente para realizar los debidos reclamos.
La movilización se concentró en la zona de la Plaza Infante Rivarola en Asunción, Paraguay. Los manifestantes declararon que, si no reciben respuesta, continuarán manifestándose.
Reporta: Javier Silguero de Radio Fe y Alegría Paraguay.