Skip to main content

 

En El Salvador, representantes de diversos sectores y organizaciones sociales llegaron a la Asamblea Legislativa para exigir a las autoridades la prohibición de agrotóxicos, y se garantice la seguridad alimentaria en el país.

Ana Dolores Rosales, integrante de la Red Intercomunal de Salud del municipio de San Luis Talpa, junto a otros líderes y lideresas, demandaron la creación de nuevas políticas públicas que favorezca la producción nacional. Además, Rosales señaló que se debe realizar milpas, una variedad de cultivos para garantizar alimentos diversos a toda la población.

“Que se implemente una ley de soberanía complementaria para favorecer a la población en general. Pedimos ya no más agrotóxicos, ya no más la explotación de los mantos acuíferos, ni quema de la caña de azúcar cerca de nuestras casas, eso nos enferma”, indicó Rosales.

Las demandas hechas por las organizaciones se efectuaron bajo la campaña Azúcar Amarga. Esto, debido a que la mayor parte de producción agrícola se sustenta en la caña de azúcar.

Finalmente, señalaron que, en El Salvador, el derecho a la alimentación sigue siendo una ilusión y un proceso pendiente.

Reporta: Milton Rodríguez de Radio YSUCA/El Salvador

 

Foto: Radio YSUCA


Ejes Temáticos:

Medio Ambiente