Skip to main content

 

Los cuatro estudiantes de la Universidad de Costa Rica, que fueron detenidas por manifestarse de forma pacífica en la comunidad de San Ramón de Alajuela, durante las protestas del 201, siguen en un proceso judicial que criminaliza el derecho a la protesta.

Los y las estudiantes que se manifestaban en defensa de la Educación Pública Superior, fueron atacadas y perseguidas en un despliegue desproporcionado de violencia policial.

Los sucesos ocurrieron, mientras se retiraban de la vía pública donde habían estado volanteando y cantando consignas contra los recortes sistemáticos a los presupuestos del estado, destinados al Fondo Especial de Educación Superior FEES.

Desde Costa Rica, la periodista Génesis Cruz del Centro de Educación Comunicativo Voces Nuestras, forma parte de las cuatro personas procesadas dentro de este caso judicial. Cruz nos amplía la información sobre esta vulneración de derechos a la libertad de manifestación y comunicación.

“En mi caso me detuvieron en ducha protesta mientras estaba haciendo cobertura y 4 años después nos siguen judicializando”, detalló Cruz.

 

De primera mano, la información con nuestra compañera Génesis R. Cruz.