A través de un análisis realizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se reveló que el Proceso de Normalización de Venezolanos (PNV) en República Dominicana, aporta al crecimiento profesional de cientos de migrantes de esta nacionalidad.
El reciente informe señala que la mayoría de personas migrantes y refugiados venezolanos residen en los principales centros urbanos. La mayoría son jóvenes solteros entre 25 y 35 años de edad, quienes se destacan por su alto nivel educativo y participación laboral.
El estudio forma parte de una de las etapas de evaluación del Plan de Normalización, que implantó el gobierno dominicano en enero de 2021. Esto, como respuesta ante la situación irregular provocada por la caducidad de visas y tarjetas de turistas de ciudadanos venezolanos.
De acuerdo a datos de ACNUR, la crisis humanitaria en Venezuela llevó a más de 6 millones de personas a huir de su país. Actualmente, se estima que 114.000 personas venezolanas residen en República Dominicana.
Reporta: Miguel Marte, Radio Seibo/ República Dominicana