Skip to main content

 

Familiares cercanos a las 23 personas venezolanas, procedentes del estado de Táchira desparecidas en México, señalaron que los migrantes fueron secuestrados.

De acuerdo a declaraciones de Samira Gutiérrez, hermana de una de las personas desaparecidas, denunció que los presuntos secuestradores piden 3500 dólares por el rescate de cada integrante de su familia. Gutiérrez afirmó que dentro de las 23 personas desaparecidas se encuentra su hermana, sobrino y cuñado.

Según relatos de familiares, el grupo tachirense cruzó la selva de El Darién, llegaron a México y decidieron continuar su trayecto de Zacatecas a Torreón.  Esta fue la última información que recibieron antes de perder todo tipo de comunicación.

Entre el grupo de personas desaparecidas se encuentran 5 menores de edad, hombres y mujeres que salieron de su país en busca de mejores oportunidades.

El flujo migratorio que cruza El Darién sigue en aumento, especialmente de migrantes de nacionalidad venezolana. De acuerdo a reportes de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), más de 7,7 millones de personas salieron de Venezuela buscando protección y una vida mejor. La mayoría de personas venezolanas son acogidas en países de América Latina y el Caribe. Sin embargo, la meta final de miles de migrantes es llegar a Estados Unidos.

Reporta: Wirmelis Villalobos, Radio Fe y Alegría/ Venezuela.

 

Fotografía: R4V/Valmik Mota – ACNUR

 


Ejes Temáticos:

Migración

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

23 migrantes venezolanos secuestrados en México