Durante tres días los Obispos nicaragüenses participaron de la reunión para elegir a sus nuevas autoridades de la iglesia católica de la provincia eclesiástica de Nicaragua, en donde decidieron reelegir al Cardenal Leopoldo Brenes como presidente de la Conferencia Episcopal y al obispo Pablo Smith como vicepresidente.
En rueda de prensa desde la sede de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en la ciudad de Managua dieron a conocer los resultados de la elección, la cual fue leída por Monseñor Abelardo Mata, Obispo de Estelí:
De esta manera los cargos a los cuales fueron electos en la Conferencia Episcopal van para el período del año 2018 al 2020.
Los obispos aprovecharon también para señalar la vigencia de la Carta Pastoral del año 2014 sobre la realidad del país, lamentaron la violencia post electoral, expresaron la necesidad de cambios en el sistema electoral.
Los obispos nicaragüenses también se solidarizaron con el Obispo Silvio Báez ante los señalamientos en su contra por no haber votado en las elecciones municipales del pasado cinco de noviembre.
Después de conocerse los resultados electorales que dieron por favorecido al partido de gobierno, se generó una ola de protestas en al menos cinco municipios del país, dejando como resultado cinco personas muertas, de los cuales 4 eran de la oposición y uno del partido de gobierno, además de una decena de heridos y 22 personas detenidas.
Nos informa nuestro compañero Nelson Rodríguez desde Radio Universidad de Nicaragua:
Fuente: Radio Universidad de Nicaragua