Skip to main content

IMG-20180417-WA0017.jpg

El gobierno anunció una serie de reformas al seguro social con el fin de rescatar las finanzas de la institución que se encuentra en su peor crisis económica de los últimos años, los cambios establecen un incremento del 0.75% en  el monto de las cotizaciones a los trabajadores, el 3.5 % a los empleadores y a los pensionados se les reducirá un 5%  anual de lo que actualmente reciben.

Los jubilados consultados por Radio Universidad, rechazaron esta medida porque consideran que los montos de las pensiones que reciben son muy bajas en comparación con la carestía de la vida y al contrario deberían de aumentarlas.

Sin embargo el principal sindicato oficialista, la Central Sandinista de Trabajadores dijo que respaldaba la medida anunciada por el gobierno porque se mantiene la edad de los 60 años para jubilarse y las 750 cotizaciones, lo cual es positivo, dijo Luis Barboza, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar.

Otros que rechazaron las medidas fueron los empresarios, quienes aducen que con esto se afecta la inversión y el empleo en el país, explicó, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP.

Desde que se anunció la medida, las organizaciones del Frente Sandinista en el poder, se han tomado las rotondas o plazas o públicas  de Managua, para evitar protestas de los inconformes quienes se están auto convocando en las redes sociales para protestar por esta medida que aseguran afecta aun más el bolsillo de las y los trabajadores.

Reportó desde Nicaragua, de la Radio Universidad, Nelson Rodíguez

Foto: Radio Univerdidad de Nicaragua

Foto: La Noticia Digital