Después de fuertes criticas de diferentes sectores de la sociedad civil quienes habían organizado protestas para finales de este mes, el gobierno nicaragüense aclaró que no cambiara la edad de jubilación de los trabajadores nicaragüenses tal y como lo recomendó el Fondo Monetario Internacional.
El presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, Roberto López, dio lectura al comunicado del gobierno en donde aclararon sobre el trabajo de la institución a favor de los trabajadores y de los jubilados:
Según el funcionario, las opiniones emitidas por la delegación del FMI que visitó el país la semana pasada no han sido objeto de debate en el gobierno.
En la misma línea se había pronunciado el presidente de la comisión económica del parlamento, el diputado sandinista Walmaro Gutiérrez, quien informó que el tema no había sido discutido en el gobierno.
El tema había generado reacciones en contra de diferentes sectores de la oposición y de la sociedad civil, quienes exigen al Seguro Social mayor transparencia en sus finanzas.
A la fecha las y los trabajadores nicaragüenses tienen derecho a jubilarse a los 60 años de edad y con un mínimo de 750 semanas de cotizaciones.
Nelson Rodríguez de Radio Universidad de Nicaragua nos informa: