Microfonazo por la libertad de expresión en Argentina.
Los medios comunitarios argentinos realizan hoy un Microfonazo en defensa del derecho a la comunicación y la libertad de expresión. La protesta es frente al Ente Nacional de las Comunicaciones Enacom en Buenos Aires y en distintas ciudades del país.
Esos medios denuncian graves los incumplimientos del gobierno del empresario Mauricio Macri a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y aseguran que sufren un sostenido hostigamiento que en muchos casos termina con el cierre de radios y televisoras comunitarias.
El gobierno persigue y cierra medios comunitarios, mientras incumple una ley que obliga al estado a apoyarlos y destinarles recursos.
El Microfonazo se realiza al cumplirse 500 días del decreto del presidente Macri que modificó parte de esa ley, que eliminó los límites a la concentración de medios en pocas manos y que eliminó la participación que tenían los medios comunitarios e indígenas en los organismos de control.
En este año y medio de gobierno de Macri los medios más poderosos acrecientan su poder y su riqueza, mientras le garantizan protección mediática frente a la población.
En este panorama el pluralismo informativo se transformó en una farsa y por esto hoy hay Microfonazo en Argentina.