Skip to main content

brazil.jpg

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la senadora Gleisi Hoffmann, leyó una carta del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a los militantes que están en el campamento Lula Libre, en la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná. La carta fue entregada a Hoffman el último lunes por los abogados de Lula, que se encuentra preso en la sede de la Policía Federal en esta ciudad.

En su primera manifestación después de su encarcelamiento, Lula agradeció la resistencia, los gritos diarios de «buenos días» y «buenas noches» de sus seguidores frente a la Policía Federal y dijo estar tranquilo.

El ex presidente escribió: «Yo oí lo que ustedes cantaron. Estoy muy agradecido por la resistencia y presencia de ustedes en este acto de solidaridad. Tengo la certeza de que no está lejos el día en que la Justicia valdrá la pena. El momento en que quede definido que quien cometió el crimen sea castigado. Y que quien no lo cometió sea absuelto. Continúo desafiando a la Policía Federal de la [Operación] Lava Jato, al Ministerio Público de la Lava Jato, al juez [Sergio] Moro y a la segunda instancia a probar el crimen que alegan que cometí. Continúo creyendo en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando es tratado injustamente». Estas fueron las palabras de Lula da Silva.

Este martes (17) la presidenta del PT se encontró por primera vez con el ex presidente. Ella integró la Comisión de Derechos Humanos que fue autorizada por la Justicia a visitar a Lula en la Policía Federal. En el grupo estaban doce senadores brasileños.

Reportó desde São Paulo, de la Radioagencia Brasil de Fato, Vivian Fernandes: