Skip to main content

 

lluvias en Perú.jpg

Las inundaciones por las intensas lluvias en Perú han dejado 23 muertos, 72.000 personas afectadas, 994 casas destruidas y 46 kilómetros de carreteras derrumbados, según el reporte ofrecido este sábado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Alexis M. Chevez Solis de Radio kampagkis  del Perú informó que  El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala admitió que las autoridades no estaban preparadas para enfrentar este emergencia por lluvias.

Más de 3.000 efectivos de las fuerzas armadas han sido desplegados para dar ayuda ante la emergencia climática, la mitad de los cuales están en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, Lima y Piura, las más golpeadas por los huaicos, como se denomina en quechua a los deslizamientos.

Las intensas lluvias que se registran en varias regiones del país han provocado la caída de huaicos y deslizamientos, así como el incremento del caudal de los ríos que cruzan por la sierra y la selva.

Las consecuencias vienen resultando catastróficas al punto que se han declarado en emergencia varias provincias en distintas regiones del país. Varios muertos, cientos de damnificados y afectados son el saldo que la inclemencia de la naturaleza y la falta de prevención vienen cobrando.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, declaró la situación de emergencia durante 60 días en los 13 distritos de dicha región, la que “permitirá al gobierno tomar acciones inmediatas y necesarias para responder a la urgencia y atender a los damnificados”.