En Colombia, el lunes 6 de noviembre concluyó el Encuentro de Comunicadores de la Red Eclesiástica Panamazónica (REPAM). Durante estos días, las organizaciones aliadas y comunicadores de los diferentes países de la región, se dieron cita para evaluar y planificar el trabajo que se realiza desde la organización orientada a la defensa del Bioma Amazónico.
El padre Julio Caldeira, Coordinador de Comunicación de la REPAM, explicó que el encuentro fue ejecutado con éxito gracias al apoyo de las redes que lo conforman. Además, aseguró que estos espacios permiten la creación y difusión de contenido formativo y comunicativo desde la Amazonía.
“La articulación entre los comunicadores y las instituciones que conformamos el territorio Amazónico, nos permite facilitar que podamos elaborar contenidos conjuntos. Seguir tejiendo, al mismo tiempo, contenido comunicativo y formativo en otros ámbitos”
Caldeira también señaló que durante estos diez años de creación de la REPAM se siguen proyectando nuevos horizontes desde el llamado de la Iglesia Católica en favor de la Amazonía. “Estamos abriendo los 10 años de la REPAM, fundado en 2014. Sin duda son muchos trabajos para visibilizar, hacer una memoria agradecida de todo lo que fue ejecutado durante este tiempo. Somos jóvenes aún, y hay que proyectar este trabajo”, señaló Cladeira.
Al Encuentro de Comunicadores, realizado en la ciudad de Bogotá, asistieron representantes de la REPAM de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y organizaciones como la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Grupo Comunicarte, Redes de Noticias da Amazonia Brasil, la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Educación Popular (ALER) y la Conferencia Eclesial de la Amazonia (CEAMA).