Skip to main content

31265543_1855058574802007_2387120794229538816_n.jpg

En diversos puntos de Managua (Nicaragua) la población realizó plantones en demanda de justicia por los jóvenes universitarios asesinados, mientras el diálogo convocado por el gobierno no tiene fecha ni agenda.

El gobierno ha guardado silencio a la demanda de la ciudadanía que se sigue manifestando de forma pacífica exigiendo una investigación por las muertes, de acuerdo a la Comisión Permanente de Derechos Humanos se registraron 29 muertos, la mayoría estudiantes universitarios durante las protestas de la semana pasada.

Las protestas nuevamente se están reiniciando de forma pacífica ante la falta de respuesta de las autoridades, sin embargo la iglesia católica que aceptó servir de mediadora en el diálogo pidió no más violencia de ninguna de las partes y el respeto a la propiedad pública y privada.

Las más molestas han sido las madres cuyos hijos fueron detenidos y no aparecían en las estaciones policiales:

Para el analista político Bosco Matamoros, mientras no haya fecha ni agenda para este diálogo el descontento de la población va a continuar y las exigencias de una investigación imparcial sobre los asesinatos de los jóvenes:

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, Vilma Núñez, secundó la propuesta de algunos analistas sobre la demanda de una misión internacional que contribuya con las investigaciones sobre los asesinatos de los jóvenes ante la desconfianza de las autoridades nacionales.

La vice mandataria, Rosario Murillo insistió en sus medios oficialistas sobre la posición del gobierno de paz y amor, pero no ha dado respuesta a la demanda de las madres que exigen justicia por la muerte de sus hijos.

Un grupo de jóvenes universitarios cuya cantidad no se ha hecho pública por seguridad, se mantienen atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI desde hace 8 días en su demanda de cambios estructurales en el país y exigen su participación en el diálogo anunciado por el gobierno.

Desde Radio Universidad informó, Nelson Rodríguez.