Un grupo de mujeres de distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos protestó frente a la embajada de Guatemala en Managua, en reclamo por justicia para las 43 niñas que perdieron la vida en el incendio del albergue.
Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres MAM dijo que estaban demandando una justicia real en Guatemala y que el Estado de ese país debe responder por las 43 vidas que desaparecieron.
Es una denuncia no solo contra el gobierno de Guatemala sino contra cualquier gobierno que desprecia la vida de las mujeres y que no implementa políticas reales de protección, sostuvo también Luisa Molina, de la Coordinadora Civil.
Al respecto Luz Marina Torres, del Colectivo de Mujeres 8 de marzo, dijo que responsabilizan al gobierno de Guatemala por estos crímenes.
Martha Meneses del movimiento feminista lamentó el desaire de las funcionarias de la embajada hondureña en Managua ante este reclamo.
Es obligación del Estado a través de sus funcionarios atender la seguridad de las mujeres en cualquier parte del mundo, señaló por su parte Mirna Blandón del Movimiento Feminista Nicaragüense.
Ningún funcionario de la sede diplomática estuvo disponible para atender las inquietudes, al contrario, las instalaciones fueron fuertemente resguardadas por la policía nacional.
Nelson Rodríguez de Radio Universidad en Managua Nicaragua nos reporta.