Más de 1500 personas respondieron al llamado del bosque.
Nada detiene la historia y los pueblos. Este 28 de abril inició el VIII Foro Social Panamazónico en Tarapoto – Perú. 1500 personas, provenientes de los países que comparten el territorio de la Amazonía, llegaron hasta el campus de la Universidad Nacional San Martín para acudir “al llamado del bosque”.
Con una gran asistencia de representantes de todos los países amazónicos inició la mañana con la inscripción de los participantes al VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA), que por primera vez se realiza en Perú, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.
En Lamas, distrito cercano a Tarapoto, se tuvo la ceremonia ancestral que inspiró el inicio de estos días, y a horas de la tarde una multitudinaria marcha, que se concentró en la plaza de armas de Tarapoto, se dirigió hasta la Universidad de San Martín, con mucha energía, entonando arengas; con tambores y bailes se vistió de lucha panamazónica las calles de la ciudad anfitriona.
Distintas delegaciones procedentes de Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinán, Colombia, las Guayanas y también de las ciudades amazónicas peruanas participarán de las distintas mesas de debate y análisis que tendrá el FOSPA, así como de las plenarias que se realizarán todos los días al final de cada jornada.
Decenas de activistas, voluntarios e integrantes de las organizaciones que han trabajado desde hace más de un año para la realización del FOSPA están desplegados por todo el campus universitario para orientar a los asistentes hacia los auditorios en los que se desarrollarán las mesas de debate e intercambio.