El Frente Unitario de Trabajadores, marchó este jueves en la ciudad de Quito, para rechazar las medidas económicas del gobierno de Lenin Moreno. A la actividad acudieron diversas organizaciones y gremios.
El dirigente Luis Chacín precisó que están en contra de “las órdenes acogidas por el gobierno ecuatoriano del Fondo Monetario Internacional, retiro de subsidios, crisis, desocupación para el pueblo del Ecuador”, al tiempo que exigió la restitución de los derechos a la contratación colectiva, a la estabilidad laboral, a la salud ocupacional, al derecho a la jubilación y el incremento general de sueldos y salarios en el país. Insistió en que la crisis no la tiene que pagar los trabajadores.
Asimismo, el presidente de la Cedocut Edwin Bedoya, planteó como medidas alternativas para atender la crisis, la renegociación de la deuda externa, replantear la negociación petrolera, que se suban las tarifas a las empresas telefónicas y que no se condonen las deudas de los empresarios, pues asegura que con esos 1550 millones de dólares se cubriría el déficit fiscal que mantiene el Estado.
La movilización se dirigió al Centro Histórico de la capital ecuatoriana y los trabajadores anunciaron que continuarán manifestando hasta que sean atendidas sus exigencias.
Felipe Mosquera de Corape nos informa:
Fotos: Corape y El Comercio