La jueza Daniella Camacho ordenó este martes prisión preventiva contra el expresidente ecuatoriano Rafale Correa y la difusión de alerta roja a la Interpol. La defensa liderada por el abogado Caupolicán Ochoa apelará la decisión.
Este martes 3 de julio se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares del expresidente Correa en la que se dispuso la medida de detención tras la solicitud hecha por el Fiscal Paúl Pérez por el no cumplir con la presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia, por el caso de secuestro del exasambleista Fernando Balda.
El abogado defensor del exmamdatario, Caupolicán Ochoa, rechazó el pedido de prisión preventiva y aseguró que se ha violado el debido proceso y anunció que apelará la medida.
Manifestó Ochoa «se ha violentado el trámite, se ha violado el debido proceso, se ha hecho gala otra vez de arbitrariedad. Aquí no se trata de hacer justicia, se trata de hacer venganza».
El abogado de Balda, Felipe Rodríguez, aclaró que pese a que se presente un recurso de apelación no podrá detenerse la medida de prisión preventiva ni la difusión de alerta roja a la Interpol.
Añadió «ya Rafael Correa advirtió en su momento que pretende pedir un asilo político o estará en otro lugar, es decir, no nos sorprende lo que viene sucediendo».
De este modo se sustituye la medida cautelar que imponía un régimen de presentación para Rafael Correa cada 15 días, porque el dirigente político se presentó fue en el consulado de Bélgica.
Daisy Masapanta de Corape nos informa:
Fotos: @FiscaliaEcuador