El Frente Unitario de Trabajadores anunció una movilización para este miércoles 29 de agosto en contra de las medidas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno.
El presidente del gremio, José Villavicencio, consideró que las medidas obedecen a presiones del Fondo Monetario Internacional y de sectores empresariales.
Dijo que no descartan el diálogo convocado por el gobierno nacional para construir nuevas medidas, sin embargo, señaló que acudirá cuando cobren a los empresarios que se les perdonan multas e intereses por mora de pagos.
El Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), Mesías Tatamuez, dijo que el problema con la reducción del Estado es que aún continúan con los mismos funcionarios. Asimismo, manifestó su rechazo a las medidas privatización de empresas.
Este miércoles tienen previsto concentrarse en la Caja del Seguro a partir de las 16:00 horas para hacer un recorrido por la avenida 10 de Agosto y luego por la avenida Guayaquil hasta llegar a la Plaza Grande.
Felipe Mosquera de Corape nos informa:
Fotos: Corape y Ecupunto