Skip to main content

gen.jpg

El lugar más peligroso para las mujeres víctimas de violencia es la casa, no hay lugares seguros. Las estadísticas confirman que los femicidios, que son crímenes de género, se ejecutan por personas muy cercanas a los hogares de las víctimas como parejas, padres u otros familiares.

La situación constante de alerta puede agravarse con las medidas de aislamiento domiciliario en el marco de la prevención de contagio del COVID – 19, coronavirus. Los Estados no dan garantía efectiva para que las mujeres tengan mejores circunstancias de prevención.

Las organizaciones de mujeres además de exigir a los Estados para que no dilaten las acciones de atención y protección urgentes para la violencia, también llaman a realizar un tejido de sororidad entre mujeres, que es la comunidad que se tiene más a mano para cuidarse entre sí mismas.

Diálogo de Alba Hernández, periodista mexicana con especialidad en temas de género con perspectiva feminista con nuestra compañera Sandra Luz Cruz, de Radio Huayacocotla en México.

Producción: Sandra Luz Cruz, Radio Huayacocotla – México / María Cianci Bastidas – Coordinación General

Enlace para descargar:
Reproductor de Audio: