El proceso de implementación de los acuerdos de la paz se mantiene en el interés internacional a más de 5 semanas del posesionamiento de Iván Duque como presidente de Colombia, quien ha decidido atender al jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en la nación neogranadina, Jean Arnault, para hablar del proceso de paz.
El representante de la misión, destacó la importancia de que el proceso de reincorporación ligado al proceso de paz se dé más estrechamente ligado con las comunidades y que esa reincorporación cuente con más apoyo de las autoridades locales.
Jean Arnault aseguró que el gobierno de Colombia debe tener un mayor compromiso para este proceso.
Victoria Sandino, senadora por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), cuestionó que aún no se materialice la implementación de planes de desarrollo territorial con enfoque de género, al tiempo que lamentó que aún no hayan puesto a andar los programas en materia de sustitución de cultivos de uso ilícito.
Asimismo, reprochó los asesinatos de líderes sociales registrados a lo largo de la firma de los acuerdos y en tiempos posteriores.
La Misión de la ONU en Colombia enfatizó que la comunidad internacional está interesada en que el proceso de implementación de paz sea exitoso.
María Angélica Hérnández de Viva la Ciudadanía nos informa:
Fotos: Prensa presidencial y W Radio