Skip to main content

BEBE.jpg

Cada 17 de noviembre se celebra El Día Mundial del Niño Prematuro. Esta jornada se conmemora con actos y actividades que pretenden atraer la atención sobre el problema mundial del parto prematuro, segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

Se estima que cada año 15 millones de bebés nacen de forma prematura, antes de cumplirse las 37 semanas de gestación. En todo el mundo mueren alrededor de 1,1 millones de bebés prematuros.

Hay padres y madres que tienen que canguriar a sus hijos en la ciudad de Medellín, en Colombia, por haber nacido prematuros.

Jenifer Tangarife, dio a luz a su hija esta semana a una niña de forma prematura y está recluida en la Clínica Prado, este viernes sale de alta pero su hija se quedará en el centro de salud.

Tendrá que canguriarla, una práctica que, según Adriana Ángel enfermera especialista del Programa Mamá Canguro, es un programa de seguimiento estricto que se hace a todos los niños prematuros o que nacen pesando menos de 2500 gramos, es un programa basado en la posición canguro, que implica el contacto de piel a piel de mamá con bebé.

La Esquina Radio nos informa:

Fotos: RSing y Bebesymas