Después de su llegada a la base aérea de Catam en Bogotá, el papa Francisco dio inicio a su Visita Apostólica a Colombia siendo recibido por niños, niñas y jóvenes con bailes, regalos y testimonios de vida. Luego, inició su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica, acompañado de un importante número de fieles católicos, presentes en las calles de la capital colombiana.
“No se dejen vencer, no se dejen engañar” fueron algunas de las palabras de Francisco a los niños, las niñas y los jóvenes presentes ante la Nunciatura Apostólica. También fue la oportunidad para que representantes del IDIPROM, entidad encargada del trabajo con habitantes de calle, le expresaran sus experiencias y aprendizajes, con palabras como: “al parecer la mugre que nos hace dormir en las calles nos hace invisibles ante algunos corazones, para quienes somos simplemente indigentes, desechables, y que deberíamos desaparecer… Pero somos seres humanos que podemos servir… Usted es hoy nuestro vocero para que nos integren”.
La agenda del papa continúa el 7 de septiembre en la capital colombiana, y el 8 de septiembre en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país, al sur de Bogotá.
Escuchemos el informe de Oscar Tellez, del grupo ComunicArte: