La familia Collío Valdés presentará una querella criminal por obstrucción a la investigación de la muerte de Macarena Valdés.
Rubén Collío, viudo de Macarena Valdés, denunció “somos testigos una vez más de cómo se ha roto la cadena de custodia, hoy día hay información importantísima que está extraviada y nos piden que tengamos paciencia, que nos mantengamos en calma mientras ellos solucionan sus problemas”.
Invitó a la sociedad a acompañarles el próximo 7 de septiembre a una manifestación en horas de la mañana en los alrededores de la sede de los tribunales de justicia de Panguipulli, Región de Los Ríos.
El pasado 30 de agosto, el viudo de Macarena Valdés, solicitó a la Fiscalía de Panguipulli las fotografías y el video de la primera autopsia realizada a su esposa y el organismo público le dijo que no contaba con dichas pruebas, frente a ello el werkén de la comunidad newen de Tranguil, denunció que esto da cuenta de la negligencia que hubo en la primera autopsia realizada por el equipo médico legal.
Ruben Collío agregó que desde la Fiscalía se comprometieron a tener una respuesta para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se pautó un encuentro entre el nuevo fiscal y sus abogados.
Carla Mancilla de Radio Universidad Austral de Chile nos informa:
Fotos: Prensa Irreverente y wallmapu